lunes, 22 de junio de 2009

feisbuq

¿para que sirve el faisbuq? yo he llegado a la conclusión de que sirve solo y exclusivamente para contactar con gente que hace mucho tiempo que no ves, compañeros del colegio, instituto, universidad, antiguos amigos... rolletes de verano... ;D la verdad es que el proceso en el que contactas con la gente es muy gracioso, y poco a poco me voy dando cuenta que el mundo es un pañuelo, tengo "amigos feis" en los que coincido con otros amigos, resulta increible ver como gente que creías ni se conocían tienen algo en común o se conocen y tu sin saberlo mantenias contacto con ambos.

Eso de subir fotos tiene tb su peligro! y hay quienes viven conectados al face ojeando los feis del resto de sus contactos (muy triste si).

A raíz de estas tecnologías reconozco que mantengo contacto con gente que está fuera o con gente de la que no sabía desde hace años, al final esto del interné tiene su parte social, y a raiz de la red, organizamos quedadas (en carne y hueso ;)) para remotar viejas relaciones.

Es curioso ver como una misma herramienta es usada por unos para "espiar" y por otros para "sociabiliar" ...¿para cual de las dos se crearía realmente?

8 comentarios:

X dijo...

Bueno, las redes sociales (de las que Facebook es hoy el máximo exponente) son, como su propio nombre indica, instrumentos para aumentar nuestras relaciones sociales: pasadas, presentes y tal vez futuras.

Es cierto que gracias al Fb mucha gente encuentra a compañeros del colegio, del instituto, etc., pero esto se debe a que, por alguna razón, casi todo el mundo se ha puesto de acuerdo en poner su nombre real, olvidando por un momento los habituales nicks de cualesquier otras páginas.

En mi caso, hace nueve meses no tenía Facebook, me lo hice cuando empezó el curso porque todos mis amigos se lo estaban haciendo y la verdad es que ha sido un acierto, ahora lo abro antes que el messenger porque, como siempre digo, "Facebook is the new MSN". Y no lo utilizo para retomar relaciones con personas del pasado, a pesar de que con el buscador he visto que casi todos mis ex-compañeros de colegio e instituto tienen Fb también. Pero no me interesa mucho esa parcela, lo divertido es poder "hablar" con la gente a la que ves todos los días sin necesidad de estar manteniendo una conversación amplia (caso del MSN), simplemente publica algo y tú lo comentas y se pueden intercambiar dos, tres, diez frases, pero no pasa de ahí, por lo que es rápido y poco comprometido. Para mí fue una sorpresa ver que me agregaban compañeros de carrera con los que no había tenido demasiado trato en persona, pero ya ves, Fb es así. El caso extremo es que hemos llegado a reunirnos tomando un café, y estar hablando en persona de cosas del Facebook. ¿El mundo al revés? No, el nuevo mundo. :-)

Ledicia dijo...

Pues si, algo así como el mundo al revés, o el nuevo mundo esa es la reflexió! y la conclusión del msger es a la que llegamos todos casi tb! ;D al final llegamos todos a las mismas conclusiones! ;D

natalia guerrero dijo...

Espero q pa sociabilizar.. pq si no es muy triste.. Besos

Nebulina dijo...

Yo las uso para hablar con gente que tengo lejos..la verdad, los antiguos compañeros ni me va ni me viene..
Un beszo!

Maria del Mar Palomares Marin dijo...

En realidad tampoco se habla mucho con aquella gente que hace tiempo que no ves. Lo peor de todo es cuando algunos se acostumbran a mandarte mensajes por el facebook y no al correo, es entonces cuando todo el mundo se entera de lo que pasa en tu vida. Importante es lo de configurar la privacidad, que yo la configuro todas las semanas para que nadie vea mis fotos... pero OJO la configuración se anula a los pocos días y todo vuelve a ser público. Tal vez es un fallo de seguridad que tienen o simplemente una muestra más de cómo controlan nuestros datos.

Elenita dijo...

Totalmente de acuerdo, yo me he reencontrado con un monton de compa;eros del colegio...y hace ilusion ver como nos cambia la vida a todos!!

El perrito que reía dijo...

Creo que se creó tanto para sociabilizar como para espiar :). Yo en concreto lo uso cuando me aburro en el trabajo para hacer los test absurdos que hay y poco más. Todo sea que me de por ver como están de jodidos mis antiguos compañeros de colegio, que eso siempre levanta el ánimo :P.

Anónimo dijo...

Imagina que soy tu jefe y que me entero de lee todo lo tuyo y lo de tu entorno y que...
Esto es lo que hace que muchos blogs sean escritos con nombres anónimos. ¿Que tiene que ver una cosa con la otra? Pues que quizás en el blog dices mas cosas de las que dirías en el FB. Y aquí lo dejo que el tema da de si