martes, 3 de febrero de 2009

El precio de la sospecha

Como ya os comenté, estoy buscando vivienda, para irme por fin de casa, mi búsqueda no me ocupa mucho tiempo, pero como se lo he comentado a amigos familia y demás, siempre que alguien ve algún anuncio me lo pasa o me comenta si se entera de alguna vivienda asequible y sobretodo si es nueva.

Cerca de donde vivo, y en la zona donde me gustaría irme a vivir, anuncian unos dúplex, con garaje trastero, individuales.... y lo mejor de todo a un precio muy muy asequible, los entregan en 18 meses por lo que me va perfecto para ahorrar otro poquito y tener así menos hipoteca.

Hasta aquí todo maravilloso, quedan solo 3, pero el caso es que ese precio tan apañado me hace plantearme ¿como podemos protegernos de los timos inmobiliarios? tengo un amigo que hace una semana iba a firmar su vivienda y antes de hacerlo el notario le dijo que existía una irregularidad por lo que no se la podían vender, ya que los propietarios eran más de los que pretendían firmar el contrato de venta, él lo compró a través de una agencía, por lo que esperó que estos lo hubieran hecho todo bien...

En las noticias de vez en cuando escuchamos como algunas agencias cierran la persiana quedándose con el dinero de sus falsos cliente, ante esto ....¿que podemos hacer los consumidores para asegurarnos que no estamos siendo víctimas de un timo?

7 comentarios:

X dijo...

Bueno, creo que el problema venía sobretodo con eso de comprar pisos sobre plano, si ves que ya está medio construido pues la vivienda existir existe, que ya es algo, y alguien tiene que venderla, se trata de hablar directamente con ese alguien.

De todos modos, para todo ese tipo de cosas... un abogado.

quedaprohibido dijo...

Estoy con X, ante la duda, busca un abogado, en estos tiempos hay que andar con pies de plomo

Nebulina dijo...

Mis padres quieren comprar un piso y yo tambén tengo miedo de eso :S y más ahora que es buena época para comprar pero tambien par ser timado..
Unb eszo!

julio-entuinterior dijo...

Y si no te corre prisa, ¿por qué no miras algún piso de protección oficial.
Estos pisos pueden que por su nombre, en un primer momento producir una reacción de rechazo, pero son extraordinarios.
Dos hijas móass y uno de mis hijos están metidos en ellos y te pongo un ejemplo:
Piso de 90 metros con trastero y garaje: 150.000 € Y buen trastero y plaza
Dos orientaciones, norte, sur, buenos materiales y acabados. Jajaja, parece que esté intentando venderte uno
Plazo de entrega dos años
En estos momentos, al menos aquí en Zaragoza, es muy fácil acceder a uno de ellos.
No hay posibilidad de fraude pues son controlados por la Administración

Bueno, que tengas suerte

Un beso

Ledicia dijo...

Julio:

:D Sí, parece que me estés tratando de vender uno! :D, en mi comunidad no es tan fácil acceder a los de protección, hay listas hace años, y salen pocos, los he estado mirando y estoy apuntada en todas las listas, pero es que este es incluso mucho más barato que los de protección autonómica que son los que como mucho construyen aquí, te dan un millón, y ya te digo que el precio es un poco superior al de este que he visto.

Tb tiene garaje trastero y además este tiene jardín y entrada individual, no es un piso como los de protección que hacen aquí.

Como ves tiene buena pinta, y está muy bien, además aunque es un poco más pequeño que el de tus hijas es más barato tb, hoy iré al banco a ver... quiero mirarlo todo bien, pero tienen buena pinta, y están en la zona justa donde quiero. ;) a ver si hay suerte!!

Respecto a lo que decis de un abogado el tema es que un abogado no creo que tenga tampoco los datos para decirme si al final mi empresa vendedora se pirará con mi pasta!??¿?¿ ;D

quedaprohibido dijo...

Puede que no tenga los datos de esa empresa, pero te puede asesorar, y siempre entenderá mejor que nosotros esos papeles que te hacen firmar, más que nada por si hay cosas que están confusas, o si les falta algo por poner.

àngela dijo...

Anda con cuidado a veces vemos cosas que nos gustan además con un buen precio y se nos termina nublando demasiado la vista.

Besos