miércoles, 24 de diciembre de 2008

Estas fechas raras

LA NAVIDAD.

Esas fechas en las que me llenan la casa de artilugios que dicen sirven para decorar pero que yo no tengo tan claro... cuado era pequeña (un poco más pequeña digo, pq sigo siendo una niña! ;D ) me encantaba decorar, sacar el arbol, poner el belén dentro de la chimenea... los adornos de la puerta los del pino del jardín...cuando mi madre el día de reyes quitaba todo eso de enmedio me daba mucha pena, porque toda esa parafernalia me gustaba mucho y no entendía porque mi madre estaba deseando que desapareciera y no la gustaran estas fechas, aunque a veces esto se achaque a la falta de algún familiar...

A día de hoy soy yo, la que no puede ver luces árboles... grr me estorba todo por casa, no he colaborado en su colocación y casi hasta me ofende verlo, si ya digo yo que se me está agriándo el caracter! ;P. Esto me recuerda a cuando era pequeña y no entendía porque a los mayores no les gustaba jugar con los muñecos y demás, yo creía que siempre me gustaría jugar, cosas de la vida, el tiempo te demuestra cada día que no es así, que el tiempo nos cambia, los gustos, el carácter... es inevitable ¿o no?

No he comprado aún ningún regalo de reyes, y no me hago a la idea que hoy es nochebuena, hasta hace unos años pasabamos la navidad en casa de unos abuelos y nochevieja en casa de otros, pero los abuelos ya no están para hacer comidas y fiestas para tantos, ni entramos casi en su casa! y las pasamos en minifamilia, con los de todos los días vamos! así que para mi hoy se presenta como un día cualquiera, salvo que tendremos mil platos para cenar, cuando ayer mismo cené un pincho de tortilla y un yogur... !que incongruencias no?

Lo cierto es que no entiendo muy bien el sentido de estas fiestas, todos a comprar comida como si se acabara el mundo mañana a gastar el dinero que hemos estado ahorrando durante todo el año y a sablear al resto con la pregunta...¿que quieres para reyes?

Si durante todo el año hemos estado mirando por el dinero...¿pq ahora lo derrochamos comprando regalos?, regalos que luego ni se usarán porque o no son útiles o no le gustan al que lo recibe. Hay cosas que no entenderé nunca.

Sea como fuere... Que tengais unas buenas fiestas tod@s!!!

Pd. lo que si que me gusta de este día es que con todo el mundo que hablas te desea buenos días y en el trabajo, por msger, en la calle ... parece que todo el mundo se da unas treguas de paz, y aunque sean por unos días tan solo.... es agradable el ambiente! ;D ...... ESO DEBE SER EL ESPÍRITU NAVIDEÑO!!! ;D

7 comentarios:

X dijo...

Eso debe ser. xD ¡Feliz Navidad!

Anónimo dijo...

Derrochamos por costumbre. Como casi todo lo que hacemos. La Navidad era bonita cuando éramos pobres y cenar langostinos y hacernos regalos era excepcional.
Felices fiestas ;)

P dijo...

La magia de la Navidad dura lo que nuestra infancia. Después se convierte en otra fiesta más en la que aprovechamos para estar con la familia. Qué pena, ¿no?

Nebulina dijo...

Feliz navidad ;)
Un besazo!

natalia guerrero dijo...

Bueno a mí sí q me gustan estas fiestas.. adoro comprar regalos pa la gente q quiero, como dice el anuncio de mastercard.. la sonrisa de los mios al abrir los paquetes, no tiene precio para todo lo demás mastercard. .jaja besos e intenta disfrutar.. besos
PD: Yo creo q sigo teniendo el espíritu de cuando era niña pq trabajo con niños y eso me hace seguir mantiendo igual mi alma. besos

Pilar dijo...

A mí me pasa como a ti. Gracias a dios que en mi familia nos pasa a todos lo mismo y más o menos hemso sabido encontrar el sentido a la navidad, economizamos bastante, no gastamos el dinero en chorradas ni en comida exagerada... EN ese sentido estoy orgullosa de mi familia y de mis navidades...
FELIZ NAVIDAD bonita!!
(soy jabolka)

Anónimo dijo...

Me encanta la navidad sobretodo por estar con la familia y no se... yo sigo siendo una niña