martes, 9 de septiembre de 2008

Hablame que no te veo

Esta mañana al levantarme, no tenía luz en casa, durante la noche hubo una tormenta muy fuerte y nos quedamos sin luz en todo el barrio.

Las tareas que todas las mañanas realizo de manera mecánica se convirtieron en toda una odisea. Primero, abrir todas las ventanas para poder al menos orientarme! aún así, como el día estaba bastante oscuro, no se veía apenas nada.

Durante mis años de estudiante, debido a mi costumbre de estudiar durante toda la noche e irme a dormir por la mañana (si, siempre me ha gustado ir a contracorriente ;D ) desarrollé la extraña habilidad de desenvolverme por el pasillo, y hasta la cocina (estudiar por la noche da mucho hambre ;D) sin necesidad de encender ninguna luz, para así no despertar a nadie, gracias a esto, conseguí esta mañana llegar hasta la cocina, tantear las ventanas y abrirlas para intentar prepararme algo de desayuno, pero todos los aparatos que podría utilizar para calentarme algo eran eléctricos, así que intuí una taza, una cuchara, tanteé un brick en la nevera e hice la mezcla con lo que me pareció sería cacao en polvo para poder tomar algo antes de irme.

Lo de ir al baño lo dejé para el trabajo (ventajas de tener baño propio en el trabajo, es lo que tiene ser la única chica de la empresa ;D ) así que medio desayudana con la ropa no se si del revés o del derechas y con la legaña pegada... marché a trabajar, en el coche por fin pude verme la cara, y casi mejor no haberlo hecho... :D :D

La vida me dio que me ducho por las noches y dejo la ropa preparada las llaves siempre en el mismo sitio y los teléfonos, el bolso... porqué sino, tener que buscar todas esas cosas sin luz por la habitación, con lo ordenada que la tengo ultimamente, hubiera sido toda una odisea! ¿como se las arreglaban antes? supongo que cuando no había luz, ni había móviles, ni apenas coches... ni tenían tanta ropa para escoger, se duchaban los domingos, cocinaban todos con gas...desventajas de los avances.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez tuvimos ese supuesto, ¿cómo sería un día sin móviles, sin internet, sin microondas y sin nada del estilo?. Yo podría sobrevivir perfectamente sin todo ello menos sin internet, cuando me levanto todos los días entro en internet para visitar mis blogs favoritos mientras escucho en la radio las noticias. También necesito un café para hacer eso, pero mi cafetera es eléctrica, así que supongo que si no tuviese luz, no sería lo mismo.

Yo todavía sigo estudiando por las noches, es el único momento del día en que mis dos hermanos pequeños están durmiendo y no dan la lata.

Unknown dijo...

que viva la vida nocturna! :D
yo estudio en las madrugadas y duermo las manhanas tambien! :D

Nat dijo...

jajaja, segura que no confundiste la pasta dental con otra cosa???
besos

La chica de ayer dijo...

Si es que dependemos tanto de las tecnologías!!!! Yo he estado esta mañana sin luz en la ofi una hora... claro que eso siempre se agradece!

X dijo...

En mi barrio nos quedamos sin luz demasiado a menudo (como tres o cuatro veces llevamos en lo que va de año), y lo peor es que siempre sucede de noche. No solo no puedo estar con el ordenador, es que tampoco puedo ver la tele ni ponerme un DVD... ¡ni siquiera leer! Y te quedas sin hacer NADA. :S

Jabolka dijo...

PUes creo que antigümente se las apañaban muy bien con velas y fuego, jejejeje... TIenes qeu tener unas en casa para caso de emergencia, velas, el fuego lo dejamos para los bomberos!!

Ledicia dijo...

Quedaprohibido:

Un día sin electricidad!? si me avisan de antemano me apaño bien, lo único que me haría falta sería el gas para cocinar. En el trabajo sin embargo, no podría estar sin luz, hace unos días estuve sin red y aquí andaba dando paseos por la zona! :D :D

Katherine Montero:

Soy más de vida nocturna yo tb! 8) es la hora donde no hay ruidos y los hermanos, como comentais tb, no molestan!!

Cuando estudiaba siempre decía que mi barrio tenía más vida por la noche que de día, sobretodo en verano, para los examenes de junio, estudiaba con la ventana abierta, y descubrí la vida nocturna que me perdía en el barrio :D :D (lo que hacía por no estudiar!!! jajaja)

Nat:

!espero que no! pero de todos modos tengo pasta y cepillo en el trabajo :D :D

La chica de ayer:

Dependemos demasiado! Yo el día que me quedé sin red, no lo agradecí mucho, pq me aburrí bastante dando vueltas por ahí, y luego el trabajo se me emontona! ;D

X:

Recuerdo que cuando era pequeña y nos quedabamos sin luz aprovechabamos para jugar al veo veo... !lo que hace el aburrimiento! :D

Jabolka:

jajaja, pues si! pero con mis prisas por la mañan, si me pongo a oscuras a buscar velas mientras las enciendo y demás, se me hace la hora fijo! es lo que tiene levantarle con el tiempo justito! tengo mis movimientos milimetrados para entrar justo a tiempo! :D :D

Un saludo!!

julio-entuinterior dijo...

Recuerdo de crio, hace ya de esto bastantes años, en el pueblo, si se marchaba la lus cosa que ocurría con mucha frecuencia, pues había que echar mano de los candiles de carburo y de lamparitas y candiles de mechas de aceite.
En cuanto a lo de ducharnos, puesto que no había duchas, nos lavaban los pies y un poco el resto, solo cuando nos llevaban al médico. ¡Hala!, a lavarte los pies que tienes que ir al médico :)

Otros tiempos

Un abrazo

P.D. Como ves, enseguida he roto mi compromiso de no hacer visitas :)

Ledicia dijo...

jajja haces bien Julio! que al final eso es lo que a todos tb nos gusta de los blogs, el intercambio de ideas no?

Un saludo!!

Pd: respecto a lo de los pies... tiene su gracia, ahora visto desde nuestra perspectiva al menos, con lo remilgados que somos si no nos podemos duchar un día... grr nos da cosilla!

chispa dijo...

Imagínate q eso pasase siempre, que no vieses o vieses muy mal. Joeee, me lo imagino y me entra mucha angustia.
Un beso