lunes, 11 de agosto de 2008

¿Qué puedo hacer yo?

Tengo una amiga que lo está pasando fatal (muy bien, no contenta con contar mi vida en la red ahora cuento la de mis amigas!!;D ) el tema es que estaba enganchada de un tio que es un cabronazo, había salido con él, y ahora salian como amigos, hasta que él se lio con otra delante de ella y ahora ha decidido cortar por lo sano con él, pero claro, lo está pasando fatal.

Total, que me veo en medio de todo esto ( soy amiga de ella, a él lo conozco poco más que de vista) y no se como ayudarla!! puedes decirla que un tio con casi 30 tacos cuyo objetivo cada fin de semana es beber hasta andar arrastras y liarse con la primera que pase (cuando lo consigue, que tampoco es muy a menudo, por mucho que él lo intente!) pues que no merece la pena, un amigo que te trata fatal, (eso no es un amigo) te desprecia, te hace feos y con quien mientras salias lo pasaste fatal pq todo eran cuernos y malos momentos, no es lo que alguien que te aprecia te desearía.

Vive sola y ahora se ha propuesto no salir de casa en un tiempo, pero eso es lo peor!! las amigas nos estamos, no turnando, pero quedamos con ella para que salga de casa y tomar algo dar una vuelta, ella no deja de dar vueltas al tema, no tiene más conversación y no deja de llorar (si alguna vez lloro por un tio dazme por favor dos tortas!! pq yo estas cosas no las entiendo, seré una insensible?).

Al final supongo que acabe acudiendo al psicólogo, pq hay cosas que a los amigos por mucho que nos lo propongamos se nos escapa, la cosa es que una de sus mejores amigas, es psicóloga, y digamos que tiene actuaciones raras y que tampoco la ha ayudado en este caso, es más, una amiga de la psicóloga es la que se lio con su ex (el ahora amigo, o objeto de ligoteo light que lo llamaría Jabolka ;) ) y eso despues de consolar a mi amiga y decirla que su ex no merecía la pena, que era un c... pues oyes, se ve que cambió de opinión, y la psicóloga va y la dice que la está bien, en fin, que espero no tener que ir al psicólogo nunca, aunque también es cierto que si voy... fijo que lo volvía loco!! ;)

Con todo esto; ¿Que podemos hacer? es complicado, y muy triste ver a los amigos pasar por estos trances.

9 comentarios:

X dijo...

Yo creo que no tenéis que hacer nada más que lo que estáis haciendo ya, estar con ella y tratar de animarla a salir, si no quiere ya se le pasará, que no hay mal que cien años dure y el tiempo todo lo cura, de verdad que es cierto, se puede sufrir por amor y por desamor pero todo pasa, no te creas que va a estar llorándole toda la vida. ;-)

B7's

Jabolka dijo...

Sí, estoy de acuerdo en que poco más podeis hacer que ser pacientes y escucharla... A lo mejor organizar una salida corta de fin de semana a algún sitio cercano??? Creo que vives por el norte no? (por el mapa de mi blog lo digo), pues algun pueblito de esos chulos llenos de surferos cañón jajajaj... para que se alegre un poco la vista y piense en otras cosas...
Si este chico es tan subnormal como cuentas, lo mejor que la puede pasar a tu amigo es que el la ignore, así terminará olvidándose de él... Pero pienso igual que tu,¿como es posible llorar por un hombre tan tremendamente simple y arrogante??
Yo tb me pregunto muchas veces si seré insensible... jaja...

A ver que pasa... Mucho animo!!
Mua
pd.vamos a tener que patentar el termino ligoteo light!! jeje

Ledicia dijo...

x:
Al paso que va esta le llora toda la vida! al final acabará acudiendo al psicólogo pq esto se está saliendo de madre ya. Es cierto, no podemos hacer más, pero te da rabia verlo desde fuera y no poder ayudarla.

Jabolka:
jajaj yo que tu lo patentaba ya!! :D
¿surferos cañon? jajaja, no soporto a los surferos o "chulos de playa", me viene desde los 15-20 cuando ibamos a la palaya típica de surfero (pq era la que más cerca estaba) con el grupo de amigos y los veiamos haciendo el mamón por ahí con las niñas, era patético, unos chulitos me parecían, y eso que alguna tuvo algo por ahí... mira lo que son las cosas que mi amigo Javi es surfero jajaja, si es que no se puede hablar!!

De irnos el finde con unos amigos la dijimos pero nada no hay manera chica.

Pd:no soy de donde sale que soy en el mapa pero no está lejos mi comunidad ;D

un saludo!!

BK dijo...

Tuve alguna amiga en la misma situación que la tuya y no entran en razón. Digas lo que digas, no lo entenderán. Es más fuerte que ellas, o eso creo.

Yo siempre le decía que valorara las cosas buenas y las cosas malas de esa persona y que viera si le compensaba una relación en la que únicamente sufría......

chispa dijo...

Yo creo q hay gente a la q le gusta q le den caña, q le gusta ese tipo de tíos No sé, q ella no se sienta sola

chispa dijo...

la del comentario anterior soy yo, Chispa
http://guagua1987spain.spaces.live.com/
Un beso

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dice la gente... no podéis hacer nada más que esperar. El tiempo lo cura todo... Estará mal un tiempo pero poco a poco lo irá superando y volverá a ser como siempre...
Y si lo veis muy mal lo del psicólogo no es tan mala idea. Seguro que la ayuda a superar este trance y de paso supera alguno de esos miedos que todos tenemos...
Un besito!!!

Nat dijo...

Escucharla es lo mejor que puedes hacer!
Sea lo que sea, todas esas penas de amor pasan, graves o sin importancia, todo pasa, ya verás como en un tiempito otra amiga estará llorando, o riendo, etc, porque lo único que no pasa, son los hombres desastrosos, jajaja

:)

Un abrazo para ti y otro para tu amiga

Jabolka dijo...

Bueno, aunque no seas de pais vasco, por todo el norte los hay para quitar el hipo (surferos) y aunque sean idiotas en el 80% de los casos, para darse un poco el gustito no está mal no?
Y mira, tu amigo encima es surfero, o sea, que tb los hay buenas personas,jajaja
:P