lunes, 23 de junio de 2008

Tan distintos y tan iguales

El otro día me fui a la playa a última hora con una amiga a pasear, hacía buenísimo y no había más que otras 4 personas, sacó al perro y nos pusimos a pasear mientras halábamos.

Mientras paseábamos charlábamos de nuestras paranoias, de lo bien-mal que nos va la vida y de nuestros agobios. El caso era que ella con casi 30 tiene su casita su trabajo sus amistades.. entra sale... pero lleva un tiempo un poco depre, la verdad es que yo no se como ayudarla, y ella misma ve que la van bien las cosas pero no se encuentra bien, el tema psicólogos no lo ve, será pq su amiga psicóloga es la que más la trae por la calle de la amargura (es una relación amor-odio! :D) pero aunque ve que todo la va bien, se agobia, sobre todo con el tema de no tener novio ahora mismo, cree que si tuviera alguien con el que compartir casa y demás estaría mejor, pero yo no se pq no lo creo.

Primero hay que intentar estar bien con uno mismo y luego con el resto del mundo, si proyectas tu felicidad en otra persona... supongo que por un lado la agobiarás y por otro será más de lo mismo, ahora estoy triste pq no tengo esto y cuando lo tengo.. quiero otra cosa, la verdad es que a todos nos pasa creo yo, somos unos inconformistas y es más o menos de los que hablaba el otro día, pero poco a poco me voy dando cuenta que todos somos tan distintos, pero en el fondo somos todos iguales.

8 comentarios:

X dijo...

La sociedad actual nos ha impuesto la ilusoria necesidad de tener pareja en todo momento. Parece que si tienes novi@ nunca estarás demasiado mal, por mal que te vayan las cosas en realidad y, al contrario, aunque lo tengas todo, si eres single es como que te falta algo.

Y lo peor es que todo el mundo juega.

Ledicia dijo...

Como dice la canción de alejandro Sanz, esa que escuchaba yo hace... bueno, bastante tiempo... ;) "Que será esa fuerza que a todos nos une de dos en dos" no?

Yo no me lo planteo como una obligación el tener que estar con alguien, lo primero es estar bien con lo que haces y disfrutar con ello pero si, todos nos lo planteamos, tienes pareja, lo dejas... la ley de la selva... ! DIGO DE LA VIDA!! ;)

Un saludo!!

julio-entuinterior dijo...

Suscribo totalmente tu último párrafo, bueno, el texto en general, pues se da con mucha frecuencia esa situación de que aparentemente una persona tiene todo lo necesario para estar bien y ...sin embargo...
Estar bien con uno mismo; descubrirse a uno mismo es la clave para disfrutar de todo lo que tenemos y de la vida en general; solos o acompañados, ¡qué más da! Eso son solo excusas pues a algo o a alguien tenemos que echarle la culpa.

Un abrazo

chispa dijo...

Es un error muy grande o eso ceo q tu felicidad dependa de los demás, la felicidad te la puede dar esas pequeñas cosas de cada día que son buenas y que no valoramos

Nat dijo...

Hola, caí por acá desde el blog de Jabolka! Y me interesó lo que contabas... Sabes, primero que todo, uno debe aprender a ser feliz por si mismo y consigo mismo, sino, será imposible ser feliz y hacer feliz a otro ser humano. La felicidad, por momentánea que sea, no depende de lo que los demás hagan por nosotros, depende exclusivamente de uno, y creo que en el minuto que se aprende eso, la vida empieza a ser más agradable, porque uno procura ser feliz... como se pueda.
Un besito
Nat

natalia guerrero dijo...

Jo, como me suena... Yo ahora estoy intentando (y a veces consiguiendo) estar bien conmigo misma.. Me encantó tu post y tienes toda la razón..
PD: Te he enlazado bonita

Jabolka dijo...

Estoy de acuerdo, la felicidad tiene que venir de uno mismo y del convencimiento... Igual que nos tenemos que hacer responsables de nuestros fracasos, también de nuestros exitos y de nuestra felicidad...
Yo es que estoy ahora tan a gusto sola que la sola idea d depender de alguien me da escalofrios!!! jaja, pero supongo que es la novedad!!

besitos!
Por cierto, has aprobado tu unas opos? Lo digo por los animos de una "ex-opositora"?
En cualquier caso, se agradecen las energias!! :D

Ledicia dijo...

Hola!!

Un saludo a todos y gracias por los comentarios y los enlaces! :D

Todos tenemos claro que depende de nosotros, solo y exclusivamente, pero a veces...!! nos cuesta llevarlo a la práctica!! :D

Jabolka; soy exopositora pq comencé a prepararme las de secundaria hasta que encontré un trabajo con el que ya no me compensaba prepararlas, la verdad que estoy contenta con el trabajo, como economista, que es lo que soy y por eso las dejé, pero tengo amigos que andan como tú.

un saludo!!