lunes, 9 de junio de 2008

Primera entrada

Lunes, huelga de transporte, se presenta una semana la mar de tranquila. Quizás por esto he decidido empezar por fin este blog, si, digo por fin porque llevaba tiempo pensándolo pero nunca me decidía a estrenarlo, aunque a veces me planteo cual es la necesidad que me lleva a crearme un espacio privado en la red donde colgar mis paranoias y que el resto del mundo tenga acceso a ellas, tal vez porque vivimos en una sociedad tan personalista, egoísta o individualista en la que cada uno va a lo suyo, donde las relaciones interpersonales no se llevan a cabo en persona sino a través, normalmente de "aparatitos", las nuevas tecnologías que lo llaman.

Muchas relaciones se mantienen via mail, teléfono, sms, chat... todo se ha vuelto más impersonal, y mostrar las emociones en público parece algo prohibido y es interpretado muchas veces como un signo de debilidad.

Las relaciones de amistad han cambiado, sin duda relacionado directamente con estos "aparatitos", somos la sociedad de la información y la sociedad de los "singles" (que nos llaman), a lo que yo añadiria "singles en la red".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues bienvenida y que sea la primera de muchas.
Sólo por curiosidad, ¿Cómo llegaste al cosmopolita?

Saludos.

julio-entuinterior dijo...

Pues se bien venida a este mundo de la blogosfera (suena a extraterrestre :) )
Para mí está resultando muy positivo este tipo de comunicación. Tenía algo que comunicar y es un buen medio para hacerlo y creo que para la gente con quien intercambio comentarios, también lo está siendo.

Un saludo y paso a enlazarte como veo que has hecho tú con mi blog

Ledicia dijo...

Cosmopolitasur: Llegue a tu blog saltando de uno a otro, pero la verdad no se desde cual accedí, !!esto de la huelga de transporte me está dejando mucho tiempo libre en el trabajo!! :) y de salto en salto... llegué a ti.

Mil gracias a los dos por la bienvenida.

La verdad que esto de tener un esapacio en la web parece entretenido-divertido, un sitio donde poder expresarte con libertad y donde poder intercambiar impresiones sin prejuicios.

Un saludo!!