miércoles, 25 de junio de 2008

Amigos

A lo largo de la vida hacemos diferentes grupos de amigos, estos son o fueron los mios, aunque supongo que no serán muy diferentes de los vuestros:

- Amigos del parbulario, esos con los que jugar el pasemisi en el recreo, o con los que jugar a matrimonios a la entrada de clase.

- Amigos del parque. Cada tarde que mi abuela me llevaba al parque hacía nuevos "amigos" con los que hacer cola para subir al tobogán para montar en los columpios, esos que tienen dos plazas o jugar al balón por el parque.

- Amigos del barrio, a los 8 años cambié de domicilio con lo que tuve amigos en dos barrios, así pasados los años en el instituto universidad... volví a contactar con algunos de mis antiguos amigos-vecinos. Con los que jugaba al baloncesto en el barrio, al béisbol andábamos ne bici...

- Amigos del colegio, esos con los que hablar en la fila antes de entrar a clase, conversaciones dignas de hacer cuanto menos un blog :D, teníamos conversaciones de lo más absurdas-graciosas!! y con los que jugar en el recreo al voley

- Amigos del instituto, esos con los que empezar a salir de fiesta...

- Amigos de la universidad, con los que sales de fiesta y compartes inquietudes laborales.

Luego están los amigos que vas haciendo a lo largo de la vida en las diferentes actividades en las que participas, deportes, academias, asociaciones,....amigos de amigos...

Yo tengo la suerte de mantener contacto con casi todos los grupos de los que he hablado y de vez en cuando quedo para tomar algo dar una vuelta... con algunos de ellos, siempre es grato encontrarte con gente con la que tienes un pasado común, con la que recordar esas miles de anécdotas conjuntas, y pasar un rato agradable, retomar contactos, o simplemente mantenerlos, porque si algo nos unió en el pasado, pq separarnos ahora?

Este fin de semana tuve una cena con mis AMIGAS del colegio, esas con las que quedo de vez en cuando, pero por separado, ya que cada una se mueve ahora en un grupo diferente de gente, cenamos, salimos, recordamos viejos momentos y creamos otros nuevos, lo pasamos muy bien, y esperamos repetir, pero la verdad es que aunque seguimos viviendo cerca, cada vez se nos hace más dificil cuadrar nuestras agendas para poder juntarnos todas, todas tenemos otros grupos con los que hacemos actividades, y cuando una no tiene boda la otra se va de viaje...

Tras hacer un repaso de las diferentes personas con las que he tenido contacto, y a las que hasta ahora he llamado amigos, te planteas ¿Cuántas de estas personas que han ocupado mi vida son o han sido realmente amigos, o simplemente compañer@s de...actividades?

Parece un post-depresión desengaño, pero no, no es así, es solo una paranoia que me ha surgido este fin de semana hablando con mis AMIGAS, sobre la gente que conocemos con los que mantenemos contacto, los que simplemente casi saludamos o con los que mantenemos una estrecha relación y sabemos de sus vidas, y es que a veces intentando distinguir entre buenos conocidos o amigos... ¿Dónde está el límite? tal vez en la confianza?

7 comentarios:

Nat dijo...

Qué sería de nosotros sin amigos, verdad? Pues creo que la respuesta a tu duda final es básicamente... ¿cuánta de esa gente con la que compartiste alguna vez sigue estando presente en tu vida hoy?.. dos, tres o sólo uno... pues ahí estaría la respuesta. Los amigos verdaderos están siempre ahí, no importa que pase una semana sin charlar o un mes sin verlos, basta con buscarlos, y siempre los encontrarás.
Un besito
Nat

Ledicia dijo...

Tambien hay amigos nuevos, que aunqeu los conozcas tan solo desde hace uno o dos años, forman parte de tu vida diaria. Algunos viejos amigos que se convierten con el tiempo en buenos conocidos y otros que al revés...!! cuantas clases de amigos!! :P

Un saludo! :D

X dijo...

Creo que estoy básicamente de acuerdo con lo que dices. ¿Dónde está el limite? "Amigo" es solo una palabra, que yo aplico a todos mis conocidos con los que no me llevo mal y tengo un trato más o menos regular (en el sentido de constante). Por ejemplo, una amiga de una amiga de la Facultad no será mi amiga, pero si coincidimos en clase y hablamos cuatro días y nos tomamos un café en grupo, si en ese momento le hablo de ella a otra persona, diría algo así como "... pues esto le pasa a una amiga que...", porque, ¿qué vas a decir? ¿"Tengo una conocida que..."? xD Sería un poco... frío, ¿no?

Pero claro, amigos amigos, en plan cuando la gente se pone profunda, jajaja, supongo que no tengo tantos, dicen que es en la universidad donde haces los amigos que lo serán toda la vida, pero no sé, en mi caso particular nunca he sido de tener "grupo de amigos" en plan pandilla y eso. Mis amigos siempre eran mis compañeros de clase. Como tengo dos hermanos, jugábamos entre nosotros, por lo que no he sido niño de salir a la calle o al parque, de ahí que ya me haya perdido, por así decir, esa clase de amigos.

Luego cambias al instituto y dejas de ver a tus amigos, a tus compañeros de clase, y pasas a tener nuevos amigos que son tus nuevos compañeros de clase. Y así hasta que entras en la universidad y otra vez igual, dejas de verlos para tener amigos nuevos. ¿Qué pasará cuando acabe y comience a trabajar? Bueno, no sé, espero y confío que esta vez sea diferente, porque somos más mayores y la relación es diferente también, más cercana o más estrecha o eso quiero pensar, por lo que espero no dejar de ver, en el futuro, al menos a mis amigos de ahora, a los más cercanos.

Ledicia dijo...

Yo hice los mejores amigos en el colegio y en el instituto, en la universidad me llevé mejor con los que más lejos de mi viven (dentro de la misma comunidad) así que quedamos de vez en cuando, un par de veces al año como mucho, aunque mantenemos contacto.

Sin embargo tengo una amiga del instituto que vive a unos 900 km y con la que planeo las vacaciones, mantenemos contacto por tlf por mail... ahora estamos con las vacaciones de este año, a ver si encontramos algo baratillo por españa ¿alguna sugerencia?

Con las del colegio tb quedo, con este fin de semana, que conseguí juntarlas a casi todas, pero sino quedo por separado, cada vez con una, y con cada una hago cosas diferntes, vamos a cursos, quedamos para dar paseos, a tomar algo... de compras...

Luego tengo los amigos de la asociación, que son con los que más tiempo paso, y hablo a diario y si no es en persona pues por msger o tlf.

¿Que sería de nosotros sin amigos? ;)

Por cierto, a mi no me importa decir eso de "conozco a uno que..." o "tengo un conocido que..." ;) !si al final y al cabo es lo que es...! pero si, creo que solemos aplicar la palabra 'amigo' muy a la ligera.

Un saludo!!

Yoga Vasistha dijo...

Te falto: AMIGOS DEL DUENDE... gente que anda feliz por la vida intentando tirar buenas ondas por donde sea...

natalia guerrero dijo...

Creo q hay amigos q lo fueron y luego el tiempo los distanció, pero no por eso son menos amigos q los q hoy siguen.. Creo q las relaciones de cualquier tipo tienen un tiempo, algunas más largas y otras más cortas.. pero claro lo importante es q en ese tiempo se porten bien contigo.. besos

Ledicia dijo...

Los amigos del duende:

Espero que sigas tirando buenas hondas por aquí! ;D

Simplemente yo:

si, hay amigos que se van fuera y hablas menos con ellos pero no dejan de ser los mejores a veces, si estando cerca lo fueron, y otros con los que puedes estar menos por horarios pero de los que siempre te acuerdas.

Un besazo y mil gracias!!