miércoles, 31 de diciembre de 2008

08 Vs 09

Se cierra un año y se abre otro que espero sea al menos tan bueno como este. El 08 ha sido el año de los reencuentros sin ninguna duda, he conocido mucha gente nueva también, que están en proceso de poder llegar a ser amigos algún día. Lo que se dice perder amigos... creo que ha sido un año con balance positivo en este aspecto, porque he recuperado algunas relaciones que estaban invernando.

Respecto al trabajo, que no falte y que dure, lo único ahora es esperar que la nueva empresa se siente en estos mundos de crisis en los que vivimos y una vez sentada y bien sentada espero así poder llegar a hipotecar mi vida, que ya me toca, pero antes de nada, necesito saber que existirá una continuidad por mucho tiempo aquí, si la crisis no puede conmigo... el 09 es el año de mi pisito!

La familia está más o menos bien, aunque los abuelos tienen algunos pequeños achaques, pero nada grave! por lo que en 09 espero que sigamos igual.

Ocio, pues seguiré con la asociación, aunque espero dejar alguna cosa de las que me hago cargo ahora mismo, porque no quiero que me ocupe tanto tiempo este año. Respecto a los viajes, pues el 08 creo que ha sido inmejorable, ha sido el año de los reencuentros y los viajes, he estado en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León casi en todas las provincias, Madrid varias veces, Málaga, Sevilla....eso si, no he salido de España! En 09 espero poder volver a Barcelona, que me encanta! y visitar a alguien por ahí que tengo aún pendiente.

Amoríos? pues casi mejor pasamos palabra, el 08 no ha sido mal año ;) aunque espero que el 09 lo mejore y llegue ese tío (que no chico, porque vamos llegando a unos años... ;) ) con el que compartir algo más que 4 ratos. En este sentido la verdad es que !como somos! si tienes un amigo que se desvive por ti, que está todo el día pendiente de ti, te lleva al cine, te llama, te lleva te trae..., te pregunta siempre para ver lo que te gusta y satisfacerte... ¿porque esa persona no suele ser la que nos gusta? somos masocas o que???? bueno, no es javi este chico noooooo es que no os cuento todo a veces! ; D pero solo a veces eh!. Aunque no es una de mis prioridades para 09 estar con alguien, todo tiene su momento! y si tiene que llegar llegará!!!

El 08 ha sido tb el año de comienzo de este blog, desde donde sigo la vida de numerosas personitas de las que no se más que lo que ellas me escriben.... "que cosas tan modernas" que diría mi abu! ;)

Yo para reyes no me pido nada, no es que lo tenga todo, pero tampoco necesito nada, así que lo que los reyes quieran!!

Con esto y un bizcocho, que os vaya bien el 09 que os traigan mucho los reyes y yo que os pueda leer a tod@s un año más

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Estas fechas raras

LA NAVIDAD.

Esas fechas en las que me llenan la casa de artilugios que dicen sirven para decorar pero que yo no tengo tan claro... cuado era pequeña (un poco más pequeña digo, pq sigo siendo una niña! ;D ) me encantaba decorar, sacar el arbol, poner el belén dentro de la chimenea... los adornos de la puerta los del pino del jardín...cuando mi madre el día de reyes quitaba todo eso de enmedio me daba mucha pena, porque toda esa parafernalia me gustaba mucho y no entendía porque mi madre estaba deseando que desapareciera y no la gustaran estas fechas, aunque a veces esto se achaque a la falta de algún familiar...

A día de hoy soy yo, la que no puede ver luces árboles... grr me estorba todo por casa, no he colaborado en su colocación y casi hasta me ofende verlo, si ya digo yo que se me está agriándo el caracter! ;P. Esto me recuerda a cuando era pequeña y no entendía porque a los mayores no les gustaba jugar con los muñecos y demás, yo creía que siempre me gustaría jugar, cosas de la vida, el tiempo te demuestra cada día que no es así, que el tiempo nos cambia, los gustos, el carácter... es inevitable ¿o no?

No he comprado aún ningún regalo de reyes, y no me hago a la idea que hoy es nochebuena, hasta hace unos años pasabamos la navidad en casa de unos abuelos y nochevieja en casa de otros, pero los abuelos ya no están para hacer comidas y fiestas para tantos, ni entramos casi en su casa! y las pasamos en minifamilia, con los de todos los días vamos! así que para mi hoy se presenta como un día cualquiera, salvo que tendremos mil platos para cenar, cuando ayer mismo cené un pincho de tortilla y un yogur... !que incongruencias no?

Lo cierto es que no entiendo muy bien el sentido de estas fiestas, todos a comprar comida como si se acabara el mundo mañana a gastar el dinero que hemos estado ahorrando durante todo el año y a sablear al resto con la pregunta...¿que quieres para reyes?

Si durante todo el año hemos estado mirando por el dinero...¿pq ahora lo derrochamos comprando regalos?, regalos que luego ni se usarán porque o no son útiles o no le gustan al que lo recibe. Hay cosas que no entenderé nunca.

Sea como fuere... Que tengais unas buenas fiestas tod@s!!!

Pd. lo que si que me gusta de este día es que con todo el mundo que hablas te desea buenos días y en el trabajo, por msger, en la calle ... parece que todo el mundo se da unas treguas de paz, y aunque sean por unos días tan solo.... es agradable el ambiente! ;D ...... ESO DEBE SER EL ESPÍRITU NAVIDEÑO!!! ;D

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Sigo de descanso

Me he cogido vacaciones de diciembre, pero para que no se me amontone el trabajo voy los viernes a trabajar y pq como mis vacaciones son por día natural, pues así no me quitan el fin de semana tb. ;)

Hasta ahora solo había leido y escrito en este blog desde el trabajo, pero como casi no pararé por ahí en diciembre (bueno, la próxima semana si porque se coge vacaciones mi jefe, entonces me toca ir, no podemos faltar los dos a la vez) tenía mono ya! ;D y estoy en casa, a estas horas!! actualizando que ya tocaba.

Para los que habeis preguntado (mil gracias por interesaros! ;D ) mi orzuelo desapareció, eso si, ahora tengo otro en el otro ojo, el de siempre y peor grrr he pasado todas las fases ya, no podía abrir el ojo, pero no me dolía, se bajó la hinchazón del ojo pero ahora me duele, tengo otras cremas que me resecan el ojo y me escuece horrores y ahora no se nota orzuelo pero me pica mucho! solo me falta la fase "desaparición total"!

Por lo demás sigo con mis actividades, con la asociación, aprovecho para ir de compras... pero aún no hice ninguna compra de reyes (en mi casa no hay padre-noel) y no poso mucho el culo en casa.

Han operado a mi abu, y la han puesto un marcapasos, está todo bien, hoy he pasado el día en el hospital, hasta por la noche cuando bajaba a cenar que me llamó Javi para tomar algo con él que estaba en la ciudad, me ha contado las novedades de su vida, porque hace tiempo que no quedabamos a solas, que ha adquirido nuevas responsabilidades profesionales...

Pocas más novedades tengo, ya veis que mis vacaciones están siendo de lo más sosas!!

Ibamos a ir a esquiar uno de estos días pero con el temporal estaban cerradas las pistas, así que nada,porque el fin de semana es una locura subir.

Este fin de semana eso si, me iré a un pueblín con unos amigos de casa rural, y a pasarlo bien de relax que ya tocaba! que estos últimos findes de semana entre cenas y comidas... me estoy dejando el sueldo!

lunes, 1 de diciembre de 2008

Descanso...que ya tocaba

Esto es vida! acabo de decidir que me quiero ir a vivir sola! ;D llevo un tiempo mirando las ofertillas de viviendas en venta, nueva contrucción (por eso que entre que lo hacen y no, te da más tiempo a ahorrar ;D) pero definitivamente lo tengo claro...!me quiero ir a vivir sola! bueno en realidad sigo igual, mirando y en un año o no más de dos, espero hacerlo realidad, pero es que llevo unos días en casa sola y esto es gloria!!

Lo de las comidas es caso aparte... el primer día comí macarrones así que podeis haceros una idea con el resto, !solo me falta abrir la lata de sardinas para acabar ya de comer todo lo que no me gusta! tras sacar la basura... ni se las bolsas que eran, he entendido el porqué lo llaman comida basura! ;D, filetes toritilla francesa... purés....al final se me está dando regular esto de ser marujilla, ahora que tengo claro que yo quiero una casita pequeña, 40 metros son más fáciles de limpiar que 42!! ;D

Me he pasado este fin de semana en casa en plan autista total, ni recuerdo el año en que hice esto la última vez, pero de vez en cuando está bien, sobretodo porque últimamente no poso el culo en casa, los fines de semana ni como ni ceno en casa y por las tardes al salir del trabajo siempre tengo algún lio, total que entre semana acabo cenando sola y frío lo que me dejaron hecho. Con el mes de cenas comidas fiestas viajes que se avecina...hasta he agradecido mi plan autista! aunque siempre está el tlf y el msger... al final apartarte del mundo completamente es imposible! ;D

Me ha dado tiempo a replantearme muchas cosas (no es que me ponga en plan mística como si hubiera sido un finde de reflexión, pero casi) con tanto tiempo libre te da tiempo a pensar muchas cosas y a hacer balance de otras, se te pasan muchas ideas por la cabeza...

Te planteas lo que haces y como afrontar lo que se viene, ahora mismo estoy muy contenta con la asociación y con la gente, con Javi tengo claro, tras sus últimas actuaciones, que somos la pareja perfecta para coordinarnos en el trabajo de la asociación pero que no es la persona con la que me gustaría compartir mi vida, eso lo tengo claro, lo que a veces me da que pensar es si él lo tiene igual de claro que yo, me ha costado decidirme lo se. A mis años... una se vuelve muy exigente y tolera pocas cosas!! he pasado de considerarle AMIGO a compañero.

Respecto a mi trabajo, compañeros, jefe... la verdad es que no me puedo quejar, hace un año me llamaron del curro donde estoy ahora y me hicieron una oferta que no pude rechazar, no estaba buscando trabajo en aquel momento pero me llamó la competencia y su oferta fue inmejorble, donde estaba antes estaba bien, pero tenía pocas opciones de mejora. Hoy en día no hay trabajos fijos, aunque los contratos nos digan lo contrario, pero como dicen los creyentes..."virgencita que me quede como estoy!", de todos modos estudiar oposiciones, no lo he descartado aún, aunque ahora mismo me es imposible sacar tiempo, poco a poco estoy planteandome volver a ello... (ya os contaré).

Con los amigos...? últimamente he recuperado contacto con muchos, de los que perdí cuando tenía varios trabajos a la vez, hace unos años, tenía poco tiempo libre y perdí contacto con muchos, pero este año, no se por qué, he vuelto a contactar con algunos cosa que me ha hecho mucha ilusión!. Tengo alguna amiga que está pasando un momento delicado...alguna otra ya pasó lo suyo, me gusta que me confien sus cosas y tomar café con ellas charlando de nuestros lios!

Mi familia? pues no se pq no me ha echado ya de casa pq les hago más bine poco caso, o paso poco tiempo con ellos, aunque este mes de diciembre espero cogerme muchas vacaciones y poder pasarlas con ellos.

Por todo esto... mi supermegareflexión a modo de moraleja del finde es !!APRENDE A VALORAR LO QUE TIENES!!