jueves, 27 de noviembre de 2008

El orzuelo

¿sabeis lo que es un orzuelo? yo no lo tengo muy claro aún, en la teoría, pero lo que es la práctica...grrrr estoy hasta el gorrrrrrrrrrrrrrrro!! otra vez el p--- orzuelo! además como no, es atípico, vamos que en vez de salir por fuera me sale por dentro, y lo único que se me ve es el parpado hinchado, rojo y medio cerrado grrr la gente en el trabajo me mira y me remira, los que no me conocen no me dicen nada, yo creo que se piensan que soy así de nacimiento!! (que crueles somos con los defectos humanos! hay que ver como nos fijamos descaradamente! sin pudor!! )

Ahora mismo me sacaría el ojo y lo pisaría pero como no puedo me agarro las pestañas y tiro del parpado hasta que me deja de picar por un rato, esto es horrible! mi jefe me dice que parece que me han dado un puñetazo!! y no es para menos! estoy por ponerme a llorar y no parar hasta que se me pase!!! llevo así tres días, pero nunca me había dolido tanto!! joooo

Voy con mi kit de pomada colirio en el bolso a todas partes, pero la verdad que con este careto no estoy yo para salir mucho de casa...estoy por ponerme un burka!!

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Recetas para inútiles

Durante unos días voy a ser la "ama de la casa", jajaja, vamos toda una marujilla!! y no tengo ni idea, pero ni idea de cocinar! SOS!! necesito alguna receta sencillita, vamos, super super sencillita para una inepta como yo (culinariamente hablando...;D).

Se que existen libretos sobre "cocina fácil" pero es que son de esos en los que todo queda precioso en la foto pero luego al cocinarlo... ufff, nada de nada, y entonces uno piensa que los muy c... han puesto las medidas mal aposta! ;D

No me gustan los macarrones por lo que, aunque creo que son muy fáciles de preparar... paso, y tampoco me gustan los fritangas, con lo cual la cosa se complica!! la sección de congelados no será mi aliada!! ;D ¿me entendeis ahora? ains!! no puede se tan dificil sobrevivir sin saber cocinar por unos días!. Porque aunque tengo alguna cena por ahí también (menos mal!) estamos en tiempos de crisis por lo que no puedo comer fuera tantos días!! :D

¿Alguien sabe algo sencillito para cocinar?

lunes, 24 de noviembre de 2008

Premio foto

Esta es la foto elegida, para el Premio Foto que me envía Atlantis el pq, pues es muy sencillo, porque resultó ser un viaje sorprendente, porque conocía a gente que me gustaría tener mucho mas cerca, físicamente hablando ;) y porque lo pasé genial! por todos los recuerdos de aquel viaje, y lo que de él salió... aquí dejo la foto!
Mis nominados son:
-Jabolka
-Melkiades
- Miriam (ahora que está a tope con la cámara) ;D
- Cosmopolitan Sur
- Malamalísima

viernes, 21 de noviembre de 2008

30 años despues

¿Como seremos dentro de 30 años? si dejáramos de vernos con un grupo de gente durante ese periódo...¿seríamos capaces de identificarnos luego? conozco a alguien que va a reencontrarse con quienes vivieron con él hace 32 años, durante un año y medio, sus compañeros de la mili.

Hace un año, uno de ellos que trabaja en la seguridad social, empezó a buscar en la base de datos, las direcciones.. tlf de todos sus compañero de mili, fue contactando con ellos poco a poco y a través de unos dio con el nombre de otros. A día de hoy son 20 hombres con 32 años más desde la última vez que se vieron y pretenden volver a verse justo en el lugar donde vivieron juntos ese año y medio de sus vidas.

Han hablado por tlf y todos dicen estar irreconocibles a los ojos del resto, uno con barba y pelo blanco, otros sin él, muchos con unos kilillos de más, otros con gafas... han quedado en encontrarse en la plaza del pueblo a una hora, !!lo que daría por ver la escena por un agujerillo!!

jueves, 13 de noviembre de 2008

Antes y ahora

Cada vez que quedo con mis viejas amigas (que no amigas viejas ;) ) del cole, parece que seamos unas viejecillas hablando de cosas sucedidas hace mil años!.

Nos pasamos las horas contándonos nuestras vidas y recordando a la gente que no ha podido venir, riéndonos de lo que vivimos hace años y comparándonos con los jóvenes de ahora (como si ya no fuéramos jóvenes jajaj), lo dicho, parecemos unas abuelas!.

A los 18 subíamos en autobús a casa, pero en "el autobús de las 10:15" era el último, y volver más tarde de esa hora era impensable! ahora? a los 18 nuestros hermanos menores vuelven muchos cuando quieren, otros tienen hora pero nunca es antes de las 2... hablando sobre esto parecemos nuestras madres que siempre nos dijeron eso de "¿que es eso de volver a las 3? a tus años yo tenía que estar en casa a las 9!!!" los tiempos cambian y los horarios también, contestabamos nosotras.

Hace unos años oí a alguien criticar a su vecina pq esta salía de casa los sábados a las 11!! uhh que barbaridad! jajaja yo me reía cuando lo escuché pq yo misma salgo a veces más tarde y es que cada vez vamos retrasando los horarios que, como decía esta mujer que opinaba sobre la vida de su vecina "! va a acabar saliendo a la hora de volver"!los tiempos cambian pero a las mentalidades les cuesta más adaptarse.

martes, 11 de noviembre de 2008

Días raros

Por diversas circunstancias mis dos mejores amigas tuvieron que irse a vivir fuera, cada una a una punta del país (a unas 9 horas en coche de aquí cada una) por lo que nos vemos poco, una vez al año y si hay suerte a veces dos. Solemos hablar por correo, por teléfono, el facebook es otra "gran tontería" que nos permite seguir sabiendo de la vida del resto y cada vez que nos vemos parece que no nos viéramos desde ayer!, eso es lo bueno.

Hace unos días vinieron las dos casi a la vez, en ambos viajes relámpago y tuve que hacer malabares para poder verlas a las dos, porque una de ellas venía a un pueblo que no estaba del todo lejos.

Una se fue hace 7 años ya, y la otra hace 2, de momento seguimos manteniendo ese contacto aunque nunca se sabe hasta cuando, pq sus vueltas son irreversibles ni siquiera tienen familia a la que volver aquí a ver.

Estos días tb me ha pasado algo diferente, y es que en la asociación me han confiado una responsabilidad por la que he salido en algunos medios (locales no os creáis eh!) el día que salió recibí montón de llamadas de compañeros de la asociación y amigos sobretodo.

Cuando pasan estas cosas uno se da cuenta realmente de quienes son los verdaderos amigos, esos que no dudan en llamarte y felicitarte (aunque lo de la responsabilidad de la que os hablo no es para tanto ni mucho menos, es una bobada)organizan una quedada cena o lo que sea para celebrarlo (a todo esto yo alucinando por la importancia que le conceden a la cosa! pq insisto, no es para tanto!pero el salir en los medios parece que fuera más importante) pero cuando uno ve que sus amigos se alegran tanto por lo que nos sucede pues siempre es grato y como he dicho, muchas veces sirve para darnos cuenta de quienes son realmente nuestros "más mejores" amigos.

Algunos me llamaban felicitándome y demostrándome que se alegraban por mi, otros han organizado una cena para juntarnos todos (!parece que hay que buscar excusas para juntarnos y celebrar algo!) y otro que estaba en la misma situación que yo, es decir tenemos responsabilidad compartida, pero que no lo supo hasta verlo en los medios me saltó un ¿y ahora vamos a tener que estar juntos otros x años en esto otro?, jajaja, a mi me sonó a que mucho no se alegraba, pero desde luego que yo, me quedo con las otras llamadas! ;D

jueves, 6 de noviembre de 2008

Peter pan

Me encanta esta canción, Peter Pan del Canto del Loco, me recuerda mucho a otra de Paolo Vallesi con Alejandro Sanz que escuché ayer en la radio, era una de mis preferidas hace mil años, allá cuando solía escuchar a Alejandro Sanz... (!como pasa el tiempo!), la de Vallesi a la que me refiero es la canción de "Grande". Aquí las dejo aunque realmente no se si son esas las que suenan porque !no tengo altavoces aquí! ;D